Nervios

Faltan más de dos meses para las elecciones. Aún hay mucha tela que cortar tras las municipales y autonómicas, sin embargo, los nervios comienzan a notarse y en varios partidos. Quizá Ciudadanos es quien está más tranquilo, sobretodo porque las demás fuerzas con sus errores le están haciendo la campaña.

En el PP no parecen tener muy claro dónde está situado Ciudadanos. Mientras que José María Aznar dice que le están comiendo terreno en el centro derecha, Javier Maroto lee los estatutos de C’s y asegura que, al ser de centro izquierda no puede quitar votos al PP. Quizá ese sea el mayor error del PP, creer que los votos son de alguien. Los votos son de las personas, de todos esos ciudadanos que los prestamos a los partidos políticos durante cuatro años. Después se nos devuelven y podemos utilizarlo como queramos. Solamente hay que mirar los resultados electorales para saber que hay millones de personas que han votado a PP y a PSOE en diferentes elecciones, es decir, que no son de derecha ni de izquierda sino que, estando en el centro, han votado a uno o a otro según a su modo de ver quien más lo merecía.

Pero el PP no es el único que cree que hay que definirse entre azules y rojos, también Pedro Sánchez. El líder del PSOE ha pedido a Ciudadanos que manifieste a quién apoyaría, si a PP o a ellos, en un hipotético gobierno y si seguirían ayudando a la fuerza más votada como se ha hecho en las autonómicas. Lo cierto es que esas palabras de Pedro Sánchez son sonrojantes. Albert Rivera ya ha dicho infinidad de veces que Ciudadanos va a salir a ganar el partido, que se presenta a las elecciones con intención de ganar y que, en el caso de no ser así, habría que mirar cómo estaría el panorama para decidirse.

PP y PSOE no entienden que la idea de Ciudadanos no es ser un partido bisagra, sino que Ciudadanos es un proyector para gobernar España desde esa tercera vía que ya gobierna en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda o Luxemburgo. Después, si los españoles le dan la confianza a otra fuerza, habrá que sentarse con ellos como compatriotas que somos y como personas que tenemos un mismo fin que es el bien de España. Eso sí, llegado el caso que otra fuerza necesite el apoyo de C’s, tendrá que tener algunas cosas claras. Ciudadanos no va entrar en un gobierno que no dirija y el partido que quiera gobernar tendrá que aceptar las ideas de Ciudadanos para la regeneración democrática. Si no es así, tendrán que buscar un nuevo apoyo porque Ciudadanos ha llegado para cambiar la política, no para dejarla tal y como está.

Donde también hay nervios es entre Podemos e Izquierda Unida que, al final y ya definitivamente (de momento), no irán juntos en estas generales. Ahora es Izquierda Unida quien parece que no quiere formar parte de Podemos. Imagino que las últimas encuestas y el bajón de los resultados de Catalunya han hecho ver a IU y a su líder Alberto Garzón que quizá les puede ir mejor por separado. Sea como fuere, Podemos tratará de remontar, pero cuando las elecciones se acercan que tu única arma sea criticar lo que hacen los demás es posible que no sea la mejor de las cartas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s