Arrimadas se hace “grande”

Muchas personas subestimaron a Inés Arrimadas antes de las elecciones del 27 de septiembre. Se habló y escribió que era un gran error que Albert Rivera hubiese dejado la política catalana antes de estas trascendentes elecciones. Sin embargo, Ciudadanos consiguió los mejores resultados de su historia, casi triplicando el número de parlamentarios. En este blog, ya hablamos de Arrimadas antes de que fuese la candidata. Todos los que seguimos de cerca a C’s sabíamos que Inés sabría salir airosa de esta dura campaña y ahora, no sólo lo ha demostrado, sino que todo el país ya sabe que, tras Albert Rivera, hay un gran equipo.

Inés Arrimadas ha sido dura, critica, sin perder las formas y sin tener que dar gritos, lo cual siempre he admirado en todo el mundo, porque a menudo es difícil contenerse cuando te atacan o te insultan en tu cara. En una entrevista que le hicieron a su padre, el señor Rufino Arrimadas (exconcejal de UCD), en el diario EL MUNDO, éste dijo que ” Inés, siempre ha tenido su criterio. No la callábamos ni debajo de agua. Como era la pequeña, tenía que sacar la cabeza para discutir con los hermanos”. Así, en las discusiones caseras y escolares, se fraguó su habilidad para el debate.

Obviamente, esos debates de mesa y mantel no han sido los únicos donde Arrimadas ha tenido que demostrar sus dotes pues, desde que ocupó su puesto en el Parlament de Catalunya, han tratado de ridiculizarla por su juventud y aspecto físico, pero ella se ha defendido como gato panza arriba siempre, incluso en momentos tan desagradables como cuando el Conseller de Convergència dijo que lo único que le preocupaba sobre Inés era saber si saldría desnuda en el cartel de Ciudadanos, tal y como hizo Rivera en su momento.

Ahora, con 25 escaños, Arrimadas ha comenzado a luchar por Ciudadanos. Ha reclamado para su partido una de las vicepresidencias de la Mesa del Parlament al ser la segunda fuerza tras el 27-S. Además, la dirigente del partido naranja ha anunciado que renunciará a los “privilegios” que comportan el cargo de jefa de la oposición catalana, así como también al plus salarial y coche oficial.

Desde esta nueva posición, la líder de Ciutadans en Catalunya ha señalado que liderará un oposición “constructiva”, buscando el diálogo y el consenso con todos los partidos de la cámara catalana para que haya un “acuerdo de mínimos” sobre cuestiones como los servicios públicos, la regeneración democrática o la lucha contra la corrupción. Arrimadas ha recordado que entregó a PSC, PP y Catalunya Sí que es Pot un documento con diez compromisos, sobre el que todavía no ha obtenido respuesta, aunque espera que se posicionen esta misma semana.

Inés también opinó sobre la posibilidad de que la CUP forme gobierno con Junts pel Sí y ha destacado que el partido de extrema izquierda tendría muchas cosas que explicar a sus votantes en el caso de que, finalmente, haya un pacto, ya que durante la campaña dijo una y otra vez que jamás apoyaría a Artur Mas. Estos días se especula sobre la posibilidad de que la CUP exigiese que no fuese Mas el presidente a lo que todo apunta a que Romeva o Junqueras se postulen. Eso es lo que todo el mundo en Catalunya está comenzando a dar por hecho, pero no creo yo que sea tan fácil que los 30 miembros de Junts pel Sí que pertenecen a Convergència voten a favor de alguien perteneciente a la izquierda y abandonen a Artur Mas, teniendo en cuenta que ante la hipotética posibilidad de que se repitiesen las elecciones, Convergència en solitario sería, sin duda, el favorito para ganar esas elecciones y que Artur Mas continuase siendo presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s