¿Rubí a la AMI? No me hagan reír

Como los tres monitos, Convergència, ERC y las CUP, no han visto, oído ni dicho nada este fin de semana en Rubí, no han visto los resultados, oído a su pueblo ni, por supuesto, abierto la boca para felicitar por los resultados a Ciudadanos. La del domingo era la 37ª vez que se votaba en Rubí desde que se instauró la democracia. Las primeras elecciones fueron las de 1979, aquellas en las que el Partido Socialista se impuso en mi ciudad. En todos estos años, solamente una vez ha ganado una fuerza nacionalista y fue en las autonómicas de 1995, cuando CiU aún estaba lejos del independentismo. Esta vez, con la suma de Convergència y Esquerra en Junts pel Sí, se creía que era improbable no ganar pero, ni con esas, fue así, ganando finalmente en Rubí Ciudadanos.

Cuatro días después de la victoria de Ciudadanos sobre Junts pel Sí y que en Rubí los independentistas obtuvieran únicamente el 34% de los votos, contando en ellos los de las CUP, los concejales de mi ciudad debieron votar si se unían a la Asociación de Municipios por la Independencia. Y yo digo, ¿qué ocurre? ¿A los miembros de Convergència, ERC y AUP no les vale que el pueblo haya hablado? ¿O sólo hay que aceptar la voluntad del pueblo cuando es a los independentistas a quienes beneficia?

Si dos tercios del pueblo han votado fuerzas no soberanistas, ¿qué son los concejales sino servidores de su pueblo? Puede que esta votación a la AMI no sea más que un paripé, pero eso lo entendería de Convergència y Esquerra que tienen que rendir cuentas a sus superiores de Barcelona, ¿pero la AUP? En teoría no debe rendir cuentas a nadie por más que las CUP formen parte de esa coalición.

Sea como fuere, la votación estaba perdida de antemano, se necesitaban 13 votos y sabían que PSC (6), C’S (4) y PP (2) dirían no y que Vecinos por Rubí (1), dado ser un partido vecinal, se iba a abstener, como dijo que haría, en todos los temas que no tuvieran que ver con temas municipales.

¿Pretendían ver si alguien del PSC o de ICV se mojaba? Puede que sea una opción, pero que un voto te lleve a la AMI haría que el PSC irremediablemente perdiera las próximas municipales, pues ya se ha visto que no mojarse en el tema independentista ha hecho que pierdan unas elecciones en Rubí, tras 17 elecciones seguidas ganando, ya fueran municipales, autonómicas, generales o europeas, en las que fueron en mi ciudad la fuerza más votada. En el caso de ICV, podría hacerle perder mucho apoyo de cara a las generales, a las cuales ICV y Podemos irán en una misma coalición.

No hubo sorpresas y Rubí, esa ciudad que se pintó de naranja el domingo en el mapa político, ha vuelto a decir NO. Aunque eso para los independentistas no importa, pues para ellos los que no piensan del mismo modo no son catalanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s