La “estelada” de Ciudadanos

Mientras unos partidos en Catalunya comienzan su Juego de Tronos para ver quién será el primer rey de la Catalunya independiente, por más que el pueblo haya dado la espalda al proceso, otros partidos deben trabajar ya para las Generales con un ojo aún en las autonómicas. Es el caso de Ciudadanos donde, mientras Inés Arrimadas se reúne en Barcelona para buscar una solución a los problemas de Catalunya, Albert Rivera debe pensar ya en en el congreso de los diputados, sabiendo que, siendo presidente de todos los españoles, lo será también de todos los catalanes. Hay quien en su día criticó que Rivera no fuese el candidato en Catalunya, pero después de diez años diciendo que las cuestiones importantes se resuelven en las cortes, no podía ahora por menos que tratar de ser presidente del Gobierno, más a más, cuando en Catalunya había una candidata tan válida como Inés Arrimadas.

La empresa de ganarse el corazón de los españoles no es sencilla. Luchar contra transatlánticos como PP y PSOE es muy complicado, pero por empeño no va a ser. C’s crece elecciones tras elecciones, encuesta tras encuesta, con una sola fórmula: no cambiar el discurso y tener el mismo en todas las comunidades autónomas de nuestro país. En España, la lucha de rojos y azules ha sido tan fuerte durante décadas que a las personas les ha costado creer en una tercera vía, por más que en prácticamente en todos los países de Europa, además de rojos y azules, haya también naranjas.

Los partidos demócrata-liberales pintan y mucho en Europa y muchos de ellos ya han mostrado su apoyo a Ciudadanos. Es más, según asegura EL PAÍS, próximamente se reunirán los líderes europeos en España para dar soporte a Albert Rivera. Los miembros del grupo del Parlamento Europeo ALDE ya han mostrado su apoyo y eso que en principio puede no parecer trascendental va a abrir los ojos a más de uno, sobretodo en Catalunya, ya que los independentistas, con Mas a la cabeza, han repetido una y otra vez que un país pequeño como Catalunya puede ir bien económicamente, poniendo los ejemplos de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia o Luxemburgo. Pues bien, en esos países que tanto ponemos todos como ejemplo de camino a seguir, gobiernan los hermanos de Ciudadanos, así como también lo hacen en Estonia y Eslovenia.

No es una prueba de fuerza, simplemente es una demostración de que esa tercera vía existe ya en toda Europa, en algunas naciones desde hace mucho y que, además, gobiernan en países que son envidiados por las mejoras de su economía. Albert Rivera siempre ha dicho que él no había inventado nada, que sus propuestas e ideas se hacían en otros puntos del continente, por eso es bueno que los partidos del resto de Europa que comparten ideología con Ciudadanos vayan de la mano; por eso y porque, probablemente, los demócrata-liberales han demostrado ser los más europeístas de todos.

La gente que se acerque a Ciudadanos debe entender que una Europa sin disputas ni fronteras es lo mejor para nuestro futuro. Unos Estados Unidos de Europa sería lo ideal y eso no quiere decir que en la Unión Europea se haya hecho todo bien, pero no podemos abandonar el proyecto en este momento. La bandera de Europa es nuestra “estelada”, una bandera en la que cada estrella representa a una de sus naciones, todas diversas, pero unidas por un proyecto común y esa Europa que cada vez es menos roja y azul y más naranja es el más grande y ambicioso proyecto que la política ha tenido jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s