NO

No. Del latín Non. Adverbio de negación usado para negar, principalmente respondiendo a una pregunta.
Señor Mas, ahora puede darle usted las vueltas que quiera, puede decir que es la fuerza más votada, que patatín que patatán, pero la única verdad de todo esto es que su plan ha fracasado. Junts pel Sí no ha logrado mayoría absoluta, con lo cual usted ha perdido. Ya puede comenzar a sacar los billetes para ir a Canadá o donde quiera que vaya a irse ahora. Usted se equivocó en sus cuentas. Quizá sumó el 3% o el 5% tan habitual en Convergència y de ahí viene el error de cálculo. Sea como sea, usted ha errado y el pueblo catalán le ha dado la espalda.

Como hemos dicho otras veces, lo triste de estas elecciones es la fractura en la sociedad catalana que no será fácil de sanar, aunque deberíamos intentarlo por el bien de Catalunya y por el de toda España.
Los resultados de ayer han dejado un panorama difícil para la gobernalidad, pero hay cosas que han quedado claras. Antes de empezar el proceso, CiU y ERC habían conseguido 71 diputados y ahora han tenido 62. Obviamente, eso es un retroceso por más que Mas se haga el loco ahora.

Junts pel Sí no es un gobierno, es una artimaña por el miedo que tenían los independentistas de que las elecciones las ganara Ciudadanos y ese cálculo sí que lo tenían bien medido por los separatistas, porque si en las elecciones de ayer cada partido hubiera ido por su cuenta, Ciudadanos hubiera estado muy cerca de ser la primera fuerza en Catalunya.

Lo que hizo Ciudadanos ayer fue un pequeño milagro, pues que un partido con los pocos recursos que dispone C’s consiga ser la segunda fuerza más votada, en la Catalunya del adoctrinamiento, del lavado de cerebro por parte de los que no respetan las leyes, la Constitución y el estatuto, es increíble. Ciudadanos es ya, sin lugar a dudas, la alternativa para un Catalunya para todos, para una Catalunya en la que no te pregunten de dónde vienes, sino a dónde vamos juntos. Una Catalunya de la que habló el President Tarradellas cuando volvió a nuestra tierra tras el exilio a causa de la dictadura.

El equipo de Inés Arrimadas está dispuesto a sumar fuerzas y, no sólo con los que han votado constitucionalista en estas elecciones, sino también con los votantes que hayan votado a alguna formación independentista que dediquen 10 minutos a pensar por sí mismos y vean que el camino del proceso no tiene salida. Porque que Catalunya sea fuerte y próspera depende en gran medida de los que votaron a las formaciones separatistas, ya que si ellos siguen remando en sentido contrario, no avanzaremos. Los independentistas que todo este tiempo se han llenado la boca de “derecho a decidir” deben reconocer ahora que los catalanes no quieren el independentismo y no sólo porque solamente obtuvieron el 47,8 % de los votos, sino también porque la realidad es que únicamente votó ese hipotético Sí el 35,4% de los catalanes si contamos a los que se abstuvieron de ir a las urnas.

A ese 35,4% de los catalanes hay que oírles, hay que prestarle atención siempre y cuando respeten las leyes, la Constitución y el Estatuto de Catalunya. Pero ese 35,4 % debe respetar al 64,6 % que hemos dicho NO al proyecto de Mas, a los que somos tan catalanes como españoles como europeos.

Tendremos que seguir acontecimientos. Lo normal ahora sería que Artur Mas dimitiera y que se repitiesen elecciones. Pero en esta Catalunya de la mafia de Jordi Pujol y Artur Mas sabemos que puede pasar de todo. No sabemos aún cómo evolucionará todo, pero hay una cosa obvia y que no se puede cambiar: ayer los catalanes dieron la espalada al proceso y ahora habrá que ver si los que quieren la independencia van a pensar solamente en los suyos o en todos los ciudadanos de Catalunya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s