Creced y multiplicaos

Cuando acabó la primera legislatura de Artur Mas, éste se despidió de Albert Rivera diciéndole que ya no lo vería más por el Parlament, refiriéndose a que Ciudadanos no iba a tener representación en la cámara nunca más. Poco más de cinco años después, el mismo Mas ha tenido que juntar sus fuerzas con ERC y otros partidos por miedo a que Ciudadanos ganara las elecciones.

Ese es un pequeño pero directo resumen de lo que ha acontecido en Catalunya en los últimos años. C’s marca la tendencia de un modo tan notable que PSC, PP, Catalunya Sí que es Pot, Unió e incluso Junts pel Sí han enarbolado el discurso que el partido naranja lleva explicando a la población desde hace casi diez años.

Ahora todos quieren unidad, a nadie le importa de dónde vienes pero, claro, eso es sólo campaña. En estos días hemos visto a Miquel “Travolta” Iceta bailar la mar de contento, cuando en Catalunya los perseguidos que nos sentimos tan catalanes como españoles y europeos no tenemos ánimo para ello. Aunque lo de bailar no es lo peor, sino oírle gritar en los mítines que no quiere elegir entre ser catalán o español, cuando hasta hace poco compartió ruta con Mas y, tras estas últimas municipales, el PSC ha votado en grandes ciudades como Castelldefels o Terrasa su unión a los municipios por la independencia.

Igual de bochornoso es ver a los miembros de PP y Junts pel Sí hacer el ridículo banderita en mano. Estas elecciones no van a ser una lucha de banderas o no lo debería. Es hora de pensar en los ciudadanos de una vez por todas, en que todos los ciudadanos tengan unas ideas políticas u otras. El bochorno del balcón del Ayuntamiento de Barcelona del otro día fue una foto perfecta de la Catalunya actual. Un miembro de Junts pel Sí, colocando una estelada; uno del PP que coloca la española, no entendiendo que buscar una lucha España-Independentismos es darle la razón a los independentistas; uno de Podemos que se siente agraviado por la bandera de todos, pero no por la estelada; y, mientras, todos los Ciudadanos abochornados.

Estos días casi nos hemos acostumbrado a esos bochornos. Tan lamentable ha sido oír a la banda de Mas, como a la de Rajoy. Quizá esa es la parte más triste de todo, ver que nuestros gobernantes nos toman por estúpidos. La última, la de Junqueras y Romeva respecto a si, en una Catalunya independiente, los catalanes perderían la nacionalidad española o no. Pero, ¿de verdad se piensa que somos tan tontos? Catalunya jamás será independiente, pero en un hipotético caso como ese, obviamente quienes quisieran la nacionalidad catalana perderían la española, de la misma manera que los croatas o bosnios perdieron la yugoslava con su independencia. Es una cosa tan obvia que es insultante que los políticos jueguen con eso. Hablan de doble nacionalidad y, ¿quién le ha dicho a Mas y Junqueras que España aceptaría tratados de doble nacionalidad con Catalunya? ¿O es que Mas quiere mandar también en España?

Por suerte, la Catalunya que cree en ideas sensatas va aumentando. Ciudadanos, que nació de la nada, ha ido creciendo y todo apunta a que seguirá haciéndolo en el futuro ya que, como he dicho otras veces, todavía hay muchas personas que ya son de Ciudadanos lo que ocurre es que todavía no lo saben. C’s es el partido de los que quieren luchar juntos por un futuro mejor, que quieren justicia pero no venganza, que no quieren que el miedo cambie de bando, sino que no haya ni miedo ni bandos.

A día de hoy, el partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas es el único que puede hacer frente al independentismo radical; a los que, como Oriol Junqueras, creen que entre los catalanes hay algunos que tienen un ADN superior al de otros; a los que creen que hay catalanes  de primera y de segunda; aquellos que opinan que no vale con haber nacido aquí para ser catalán de toda la vida.

Ya quedan unas horas para saber los resultados y celebrar que los naranjitos se multiplican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s