Ciutadans

El 27 llegan unas elecciones importantes y digo elecciones porque en democracia no hay plebiscitos para separar una parte del país ya que la soberanía no está en los territorios, sino en el pueblo, en los ciudadanos españoles que son los dueños y señores del Estado. Nosotros decimos que estamos ante unas autonómicas importantes, las de mayor importancia desde la democracia en Catalunya.

Esta época de crisis está consiguiendo que nos interesemos por la política y es que hay que involucrarse porque, si no tratamos de hacer política, alguien la hará por nosotros y seguramente no pensando en nosotros. La necesidad de tomar partido está siendo muy importante para muchos de nosotros y todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que todo vaya a mejor. Ciudadanos está siendo parte importante de ese cambio y es bello ver cómo cada vez las personas apoyan más el proyecto.

En C’s estamos muy orgullosos de contar con el político mejor valorado según todas las encuestas, pero no sólo confiamos en Albert Rivera, sino en todo el equipo y en Catalunya, con Inés Arrimadas, una mujer preparada, que ha trabajado en el sector privado y que cuenta con un buen proyecto. Para algunos ha sido una pequeña decepción que el candidato no sea Rivera, pero Albert no se ha marchado. Él ha decidido ser el presidente de todos los catalanes y de todos los españoles.

El reto que tenemos en estos días que quedan es movilizar a lo que llaman la “mayoría silenciosa”, al voto no independentista que debe entender que Ciudadanos es el voto sensato y útil. Si realmente la gente vota y la abstención es menor a la que tradicionalmente ha habido en las autonómicas, se podrá llegar a ese gobierno alternativo y por fin se gobernará para todos y no para una minoría, como se ha hecho estos años en mi tierra. La propuesta de Ciudadanos no es la misma que la del PP o la del PSC, por eso no hay un frente contrario a Convergència y ERC. Por eso y porque no podemos ir con quien tiene las manos sucias de llevarse lo que no es suyo.

Hay que luchar por lo que nos une a los catalanes. C’s tiene el compromiso de liderar esa alternativa política y trabajar para que en el Parlament no haya bandos enfrentados sino diferentes ideas a debatir. No se puede obligar a los catalanes a elegir, lo que hay que hacer es solucionar sus problemas porque el paro no se va a arreglar por votar a Junts pel Sí o por cambiar de bandera. El paro se arregla invirtiendo donde hay que hacerlo. Si en el Parlament se hablara de sanidad, empleo, educación o reforma de la administración pública, seguro que Catalunya tendría mejor cara.

Artur Mas está agobiado estos últimos días, es incapaz de hablar sin gritar. Se queja amargamente de que los bancos y los grandes empresarios catalanes estén contra su proceso, dice que se quiere instaurar el miedo a la gente. Tiene gracia que él precisamente diga eso cuando causar miedo, además de lavar el cerebro en las escuelas y comprar a los medios de comunicación, ha sido su trabajo todos estos años. Aún y así, que los catalanes tengan miedo no es nada extraño. ¿Quién no va a tener miedo al corralito al que inevitablemente se llegaría de seguir con el plan de Mas? La única forma de no tener miedo a eso es tener las cuentas en Suiza o Andorra… Quizá por eso a los miembros de Junts pel Sí no les preocupa la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s