La única alternativa a Artur Mas

Nos acercamos a los días decisivos de la campaña catalana. Según las encuestas, hay un 17% de la población que no decide su voto hasta estos días. Los que queremos una Catalunya que piense en resolver el paro, la sanidad y la educación y no en desperdiciar el dinero de todos en embajadas inútiles, canales de televisión o en subvencionar la Asociación de Municipios por la Independencia o la Assamblea Nacional Catalana, los que nos sentimos tan catalanes como españoles y europeos debemos hacer un último esfuerzo para convencer a los que piensan como nosotros de que han de ir a votar, que lo más importante es llenar las urnas porque, si hay una alta participación, Mas y sus secuaces quedarán irremediablemente en minoría.

Estas elecciones son muy importantes, quizás las más importantes de la democracia española tras las primeras generales, porque una de las locomotoras de España como es Catalunya va a elegir entre dos opciones: la de Junts pel Sí, que es parar la economía y seguir tapando la corrupción con la estelada; y la de Ciudadanos de Inés Arrimadas, cuyo objetivo es trabajar para todos los catalanes y destinar los gastos de las embajadas, televisiones y ayudas a asociaciones independentistas para invertirlo en sanidad, educación y el bien de todos y cada uno de los ciudadanos de Catalunya.

¿Hay más opciones? Siempre las hay, pero PP y PSOE en Catalunya perdieron credibilidad pactando con Convergència y Esquerra y, aunque en los últimos tiempos hayan dado un vuelco al timón y abiertamente declaren estar contra el independentismo, llegan muy tarde ya. El PP intenta dar otra cara con Albiol pero, sinceramente, Catalunya no necesita lo que él propone, porque él también quiere enfrentar a los catalanes como hace Mas y lo que hace falta en Catalunya es precisamente que no haya bandos. El PSC ya sabemos lo que es. Ahora abraza el constitucionalismo con la intención de reformar la Constitución y llegar a un estado federal, es decir, a un estado donde la igualdad y la solidaridad no sea lo principal. Los del PSC bailan (sobre todo Iceta) con el que más les interesa y nadie olvida que, de un modo u otro, hasta hace poco estaban junto a Mas a la hora de pedir un referéndum y que sólo han abandonado esa postura por el bajón de votos que tienen elecciones tras elecciones.

También está la opción Podemos+Iniciativa, Catalunya Sí que es Pot, liderado por Lluís Franco Rabell, un hombre que declaró ser independentista votando Sí en el referéndum. Catalunya Sí que es Pot no sabe aún bien qué son, tendrán que decidirlo después de las elecciones y eso es muy peligroso. No es posible que la gente no sepa qué está votando. No es posible que la gente sea engañada porque, para eso, no necesitábamos partidos nuevos, ya hay bastante con PP y PSC que llevan más de treinta años haciéndolo.

De los demás partidos poco podemos hablar. Las encuestas ya han dejado claro que Unió prácticamente no va a tener representación, de modo que los votos que vayan a la formación de Espadaler serán poco útiles.

Se acerca el 27. Hay que ir a los colegios y tratar de que pueda haber una mayoría alternativa a la locura de Mas. Hay que lograr 68 parlamentarios que respeten la Constitución y las leyes. Entre esos 4 ó 5 partidos hay que llegar a acuerdos, cosa que no será fácil, pero hay que pensar en el bien de Catalunya y en el bien de España por encima del bien de unas siglas. Como dijo Kennedy en su momento y repite ahora continuamente Albert Rivera, “Hay que pensar en qué podemos hacer nosotros por nuestro país y no en lo que puede hacer nuestro país por nosotros”.

Anuncios

One thought on “La única alternativa a Artur Mas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s