Los que son de Ciudadanos y todavía no lo saben

    1. Los que votan en las generales, pero no en autonómicas. Porque no creen que haya un partido al que puedan votar, que ningún partido les representa. Ciudadanos quiere igualdad entre las personas, que no se discrimine a nadie así como tampoco se haga con el castellano ni el catalán. Que crezca el bilingüismo, que no es sólo hablar bien los dos idiomas, sino, y más importante, que cada uno pueda utilizar el que quiera, donde quiera y cómo quiera, sin que ellos pueda causarle perjuicio alguno.

  • Los que no votan porque ya no creen en la clase política. Ciudadanos es Ciudadanos pues, desde nuestro presidente hasta al último de nuestros afiliados, somos todos personas que hemos trabajado en el sector privado, que no llevamos toda la vida siendo políticos, sino que temporalmente hemos dejado nuestros trabajos para servir al pueblo y que después volveremos a ellos fuera de la política.
  • Los que hasta ahora han votado al PSC y que lucharon para derrocar al “pujolismo” del 3% y después se vieron traicionados cuando su partido pactó con los independentistas y siguen haciéndolo como ha ocurrido en las últimas municipales.
  • Los que habiendo votado al PP, no son de derechas, sino de centro y no comparten con los populares sus políticas de recorte, su educación en el castellanismo y sus arcaicas forma de ver el matrimonio entre personas del mismo sexo, que creen en la libertad individual en temas como el del aborto, etc. y que hasta ahora han votado al PP porque era el único partido no independentista que entendían.
  • Los que votaban a Convergència porque creía que era quienes mirarían más por Catalunya y luego se han dado cuenta de que por quien miraba Pujol y Mas era por Andorra y Suiza. Que pueden sentirse catalanistas, como un andaluz puede sentirse andalucista o un gallego, galleguista, sin que eso implique que no se sienta español.
  • Los que votaban a CiU y eran del lado de Unió y, no queriendo la independencia, han abandonado a Mas y saben que el voto útil va a ser Ciudadanos y que la victoria de Arrimadas es la única posibilidad de que haya un gobierno para todos y no para una parte de ellos.
  • Los que ya no creen en la vieja política y, queriendo un cambio para Catalunya y para el resto de España, tienen intención de votar a Podemos en generales y temen que de algún modo Lluis Franco Rabell, que votó Sí-Sí en el butifarrendum del 9 de noviembre, facilite la gobernabilidad a los independentistas.

Todos conocemos a personas de estos perfiles, hablemos con ellos, hablemos con nuestros familiares, amigos y conocidos. Lo más importante de todo es que nadie se arrepienta de lo que vota. Todos los que nos sentimos tan catalanes como españoles y europeos sabemos que Ciudadanos nunca nos va a traicionar. Queremos una nueva Catalunya para todos, que no gobierne la nueva politica, sino los Ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos.

Anuncios

2 comentarios en “Los que son de Ciudadanos y todavía no lo saben”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s