¿Por qué molesta Ciudadanos en Catalunya?

El rechazo por parte de los independentistas a Ciudadanos va creciendo a la vez que las encuestas de C’s también crecen. Curiosamente, cuando el partido se fundó, CiU hacía ojitos a Ciudadanos. ¿El porqué? Porque a quien quitaba votos Ciudadanos era al rival de CiU, es decir, al PSC. Hay quien dice que C’s nació contra el catalanismo y a favor del bilingüismo y no es del todo cierto. Ciudadanos nació para ocupar un espacio que no ocupaba nadie en Catalunya. Aquí en mi tierra, todos los partidos que había eran nacionalistas, ya fuese nacionalismo catalán como el caso de Iniciativa o nacionalismo castellano como el Partido Popular.

Como he dicho, a CiU le hacía gracia le presencia de C’s, sin embargo, quien no nos soportaba era el PSC que pronto trató de evitar que sus votantes no se pasaran al partido naranja, colocando estratégicamente a un cordobés como líder del partido y posterior President de la Generalitat. Sin embargo, Montilla poseía el complejo del charnego agradecido y fue el presidente más catalanista y despiadado contra los castellanoparlantes de la historia, más que Pujol y Artur Mas.

ERC sí que se mostró contrario contra el nuevo partido y pronto tildaron de colonos y fascistas a los miembros de Ciudadanos. En Catalunya, solamente podías ser o independentista o fascista para ellos, no había término medio. En ese momento, observando desde el punto de vista electoral, no acababa de entender que Esquerra fuese tan hostil contra Ciudadanos, que era al único que seguro no le iba a restar votos, ¡Qué inocente era! En aquel momento que el independentismo no estaba en auge aún, no entendía el porqué de esa hostilidad, pero ahora lo entiendo, no hace falta más que oír las declaraciones de personas de ERC, y de la Assamblea Nacional Catalana e, incluso, de algunos de Convergència.

Sienten por Ciudadanos lo mismo que siente el Frente Nacional francés de Le Pen cuando ve que se funda un partido árabe; lo mismo por más que en sus discursos digan que no miran de donde es el padre de cada uno. No lo miran si te unes a ellos, si les votas. Si no lo haces, sí que les importa. Ese es el punto por el que cuando acabe el proceso nada volverá a sus sitio. Ahora sabemos que esa convivencia de la que todo el mundo presumía en Catalunya no era más que una ficción.

Ese fue el motivo por el que miembros de las juventudes de ERC (firmando como Terra Lliure), amenazaron de muerte a Albert Rivera, que no sólo recibió una carta exigiendo que dejara la política, sino que también señalaron el negocio de sus padres con una diana, al más puro estilo de ETA.

ciudadano adrian amenaza albert rivera

Sé que habrá quien diga que exagero, pero no lo hago. Para ellos, la gente como yo no somos de aquí y no basta con haber nacido aquí. O te unes a ellos o estás fuera. Sin embargo, en Ciudadanos hay mucha gente que nació aquí y sus padres y abuelos también, que hablan catalán normalmente pero que eso no hace que sean independentistas. Ante estos, los nacionalistas se sienten contrariados. No saben qué ha fallado en estos 30 años de adoctrinamientos y lavado de cerebro.

Todos los partidos presumen de lo mismo, pero es obvio que sólo para Ciudadanos lo importante no es donde vienes, sino donde iremos juntos. Para nosotros no se puede ser más catalán o más español. Sólo hay ciudadanos que tienen que luchar por un mundo mejor, por la igualdad de posibilidades para todos. Pero para eso sabemos que, una vez en el Gobierno, lo primero que habrá que hacer será reparar la ruptura que hay en Catalunya para que todos seamos iguales y no estemos separados entre buenos y malos catalanes.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué molesta Ciudadanos en Catalunya?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s