Artur Mas, del 3 al 30%

El proceso independentista no empieza en el 3% pues, desde tiempos inmemoriales, hay catalanes que quieren la independencia de España. No voy a ir atrás en la historia porque es lo que hacen los independentistas y debatir sobre algo que ocurrió cientos o miles de años es absurdo, pero quizá tenga que ver con que Catalunya se repobló con personas de Francia. Esos que ahora llaman “catalanes de toda la vida” son de origen francés, por eso, Oriol Junqueras dijo que el ADN catalán es más parecido al francés que al español. Este hecho provoca que, en lugar de haber catalanes de toda la vida y “nouvinguts”, en Catalunya lo que hay de verdad son “charnegos franceses” y “charnegos españoles”. Pero, volvamos al presente, que es mucho más fácil de debatir.

Como decía, el independentismo no empieza con Artur Mas queriendo tapar con una estelada sus problemas; lo que sí que comenzó así fue el proceso de Convergència en el que estamos ahora. Artur Mas ha dicho toda la vida que el independentismo era algo de otra época y, sí, si no fuese por los problemas de Jordi Pujol y Artur Mas con el dinero que tienen supuestamente en el extranjero, no habría proceso.

Hace ya tantos años que Pascual Maragall habló del problema de CiU y el 3% que suena lejana, pero de esos polvos vienen estos lodos y, sin el 3%, no habría el problema que hay ahora, eso lo sabemos todos y también lo saben los votantes de Convergència, los de ERC y los de la CUP, y todos de un modo u otro están apoyando a Artur Mas.

La crisis económica es uno de los puntos claves por lo que el independentismo está creciendo. Los independentistas están haciendo creer a la población de Catalunya que la independencia solamente es bajar una bandera y arriar otra y que todo el dinero que se recauda en Catalunya se quedará aquí. Las estructuras de estado no se pueden pagar sólo con el dinero de los catalanes y, guste o no, es así. Artur Mas dice que esas estructuras no costarían más que 3.000 millones de Euros y, cuando se le pregunta por la estructura de defensa, dice que Catalunya no necesitaría ejército porque pertenecería a la OTAN. Y la gente le cree, cuando eso es totalmente ridículo. Primero, porque la ONU no va a reconocer a Catalunya como país porque lo quiera así un 30% del total de la población y, además, porque la OTAN exige que, para pertenecer a ella, cada país debe gastar en defensa el 1,5 por ciento de su PIB. El 1,5% del PIB catalán representan 3.000 millones de Euros, es decir, que para que Catalunya perteneciera a la OTAN, debería gastar todo el presupuesto que Mas tiene para TODAS las estructuras de Estado.

Mas tampoco debería mentir en el tema de la Unión Europea. El otro día, en la entrevista que le hizo Ana Pastor, dijo que estaban dentro de la UE y que no iban a poder expulsarlos y, ¡claro que no lo van a expulsar! Catalunya y los catalanes se quedarán en el mismo sitio, lo que sí va a cambiar son las políticas de la Unión Europea. Catalunya dejaría de recibir las asignaciones, por más que los catalanes se siguieran sintiendo europeos, de modo que Mas debería contarle a los agricultores de Lleida o de Tarragona que no volverían a tener ayudas de la Unión Europea hasta que, en un hipotético caso, fuese admitida, cosa que no ocurriría si uno solo de los países se opusiera.

Pero, insisto, no hay que tener preocupación alguna. Catalunya no va a ser independiente nunca y, cada vez más, hasta los independentistas lo tienen más claro. Lo único importante es ir a votar y hacerlo con las siglas que más se acerquen a nuestros pensamientos. Miremos con recelo a los que esconden sus siglas, a los que tienen cosas que esconder y si, a pesar de eso, como dicen las encuestas, Junts Pel Sí consigue que algo menos del 30% de la población le apoye, será un resultado muy corto para tapar el problema de origen que no es más que el 3% de Convergència, Mas y Pujol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s