¿El salva patrias?

Hoy os voy a contar una historia familiar. Ya habrá quien me diga que no debo contar cosas de casa y menos soltarlas en al red, pero verdad no hay más que una y siempre es mejor ir de cara. Os voy a contar cómo, con una metáfora, conseguí que mi madre se planteara la posibilidad de no votar al PSOE como siempre había hecho. Le dije…

“Cierra los ojos. Ahora te diré una palabra y te voy a adivinar la imagen que te ha venido a la mente…PSOE”

Y después añadí…

“Tú has visto una imagen de Felipe González joven, guapo, vestido de pana, fumando un cigarrillo”.

Ella dijo que sí, que eso es lo que había visto y yo le dije que ese era precisamente el problema, que mientras ellos al oír PSOE pensaban en alguien joven, guapo, delgado, pobre, que fuma cigarros… la realidad era que Felipe González es viejo, feo, gordo, rico que fuma puros de los caros.

Obviamente, era una metáfora, pero le dio en qué pensar. Vio la diferencia entre lo que se supone que es el PSOE y lo que verdaderamente es. Luego en la conversación, ya hablamos de Filesa, Malesa, los GAL, etcétera y acabamos lógicamente en el PSC y en cómo se aprovechaba de los andaluces como ella y después se juntaba con un partido independentista herencia del asesino de Companys y donde se incluyeron los terroristas de Terra Lliure.

Con esto voy a la carta de Felipe Gonzalez, a la sinvergonzonería del que fuera presidente del gobierno español. Dice Felipe González sobre la independencia: “Desconectarían de una parte sustancial de la sociedad catalana, fracturándola dramáticamente. Ya se siente esa fractura en la convivencia y se empiezan a oír voces de rechazo a los que no tienen “pedigrí” catalán”.

A mí me duele oír todo esto, pero no porque no tenga razón, que la tiene, sino porque precisamente su partido es el culpable de todo esto, y no me refiero al PSC por hacer un vergonzoso Estatut de Catalunya, sino porque el PSOE de Zapatero lo apoyó “desde Madrid” como dicen los catalanistas. ¿Qué se cree Felipe González? ¿Que nos hemos olvidado que precisamente el “Charnego” Montilla ha sido el President de Catalunya que más política catalanista ha hecho? ¿Que ya nos hemos olvidado de que con el Tripartit, comenzó el “Apartheid” contra los que no son nacionalistas o quieren expresarse o rotular sus negocios en castellano? Es más, ¿se cree Felipe González que no sabemos que en este último mes el PSC en Casteldefells y Terrasa han votado a favor de unirse a los municipios por la independencia?

Imagino que esto es un intento desesperado por parte del aún más valorado miembro del socialismo para tratar de salvar los muebles en unas elecciones que pintan mal, pero que muy mal, para los suyos, pero debería ahorrarse el esfuerzo, porque yo creo que en Catalunya lo tienen muy complicado ya, donde a pocos pueden engañar ya y donde pocos continúan votando a los socialistas porque lo han hecho siempre. De todas formas, quien tenga personas cercanas que lo vayan a hacer, si quieren impedirlo, prueben mi truco, porque sinceramente no podemos fiarnos de Iceta y los suyos, porque si el PSC con el Tripartit ya engañó una vez a sus votantes, ¿quién dice que no lo vaya a hacer otra vez?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s