Ciudadanos felices

La primera diferencia que observo en los mítines de Ciudadanos respecto a los de otros partidos es que en los de Ciudadanos la gente sonríe, las personas se ven felices, esperanzadas, ilusionadas. Da la sensación de que los que expectantes esperan la salida a escena de Inés Arrimadas y Albert Rivera no cambiarían el estar allí por asistir a ningún otro sitio. Destaco esto porque en mítines de PP, PSOE, Podemos o partidos nacionalistas, da la sensación de que sus asistentes se encuentran siempre enfadados, en una situación de enfrentamiento, y no creo que eso sea lo mejor para el país.

La candidata de C’s a la Generalitat, Inés Arrimadas, prometió una auditoría real de las cuentas del gobierno catalán para saber quién, cómo y cuánto dinero se había robado a todos los catalanes, desde dentro del propio gobierno catalán, mientras ellos culpaban al gobierno central y se tapaban las miserias del gobierno de Convergència con el proceso separatista. Porque, como si no hubiera suficiente con los problemas del paro y la corrupción, en Catalunya se ha añadido el problema del separatismo lo que lo pone todo todavía más complicado.

Inés tildó de  “indignante” que, mientras existan los problemas de paro, corrupción y de baja calidad educativa, haya políticos que pongan el debate soberanista por delante con el objetivo de tapar los problemas que realmente importan y añadió que este viernes “la Guardia Civil no entró en nuestras casas a registrarnos, entró en la sede de CDC”.(…) yo quiero pagar impuestos si después hay buenos servicios pero no quiero pagar impuestos si después hay duplicidades en los cargos”.

Arrimadas dejó claro que desde su partido no van “a darle el gusto a Mas y Junqueras de hablar sólo de la identidad de los catalanes” y que su partido no tiene que esconderse bajo otro nombre porque tiene “una marca limpia”.

Rivera cerró el mitin tratando de no comparar Catalunya y España con Kosovo o Etiopía, como hace el independentismo al hablar del derecho a decidir y, sin embargo, sí relacionarlos con las potencias económicas del centro de Europa, porque hay que generar actividad económica para poder garantizar las medidas sociales y redistribuir la riqueza y no la pobreza.

Albert aseguró que Ciudadanos irá a ganar las elecciones del 27S y que están acostumbrados a jugar contra un equipo “dopado” con el dinero público. A diferencia de CiU y el Tripartit, Ciudadanos quiere entrar en las instituciones para “limpiarlo todo”, ya que, según él, como formación nueva, nadie les podrá tirar de la manta.

Ha afirmado que allí donde más complicada está la cosa es donde hay que empezar el cambio que necesita España y ha llamado a avanzar hacia “la España dinámica, la España que no pide permiso, que pide paso, la España moderna”, reiterando que este cambio debe empezar en Catalunya. Rivera hizo hincapié en que a él tampoco le gusta la España de Bárcenas, del PP y de ETA y que él también quiere independizarse de todo eso, pero no de España ni de Europa.

Albert, una vez más sin un discurso escrito, sino diciendo lo que piensa, habló sobre la actualidad y, como no podía ser de otra manera, ha criticado la carta que ha publicado el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, este domingo, lamentado que miraran hacia otro lado mientras los nacionalistas hacían corrupción y remachado: “Muchas cartitas y poco actuar”. Obviamente, Rivera no olvida que el proceso realmente se inició en la unión socialista-nacional del Tripartit y el cambio que hicieron del Estatut de Catalunya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s