Junts pel 3%

En un estado de derecho, cuando un juez manda a la Guardía Civil a hacer un registro, lo natural es que el que sufre el registro colabore y manifieste su confianza en la Justicia. En la Catalunya de Mas, eso no ocurre.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, compareció para valorar la intervención judicial de la policía en la sede de su fundación, CatDem: “Nos hemos enterado esta mañana de todas estas actuaciones entorno a CDC. Hay una voluntad, no de averiguar la verdad, sino de montar un espectáculo público. Y esto es lo que queremos denunciar. Es inadmisible que esta actuación la conozcan antes los medios de comunicación que quienes son directamente afectados”.

Valorar lo que ha dicho Rull es complicado. Si la política se tomara todo lo en serio que debiera, este hombre debería dimitir Ipso Facto.

Más allá del proceso, de la independencia y de todo lo demás, los dirigentes de Convergència deberían recordar que (aún a espera de elecciones) el President de la Generalitat no es más que el representante de España en Catalunya y solamente el hecho de que dude de la buena fe de los jueces y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado debería tener su pena.

Mientras, Oriol Junqueras ya ha aprovechado para decir que su lado de Junts pel Sí está limpio. Entonces, ¿por qué tapa las vergüenzas del Molt Honorable? ¿Por qué impidió durante meses que la comision del caso Pujol llamase a declarar a Artur Mas?

En fin… Junts pel Sí es una verbena. El número 1, que en realidad no lo es, dice ahora que no entiende por qué a Catalunya Sí que es pot se le pone en el bando del NO a la independencia. ¿Pero qué bando? ¿De qué bando estamos hablando? No hay un bando del NO, porque en el 27 de septiembre solamente hay unas autonómicas normales y corrientes, no es un plebiscito ni lo habrá, aunque Junts pel Sí lo quiera ver de ese modo; lo que sí hay entonces es un bando del Sí y todo aquel que no esté en esa lista toma las elecciones como unas autonómicas más.

Lo más gracioso de todo es oír a Artur Mas decir que quieren romper Catalunya… ¿Y tú lo dices? Es casi grotesco oír al President del recorte de deuda, del paro y el record de empresas que marchan de Catalunya hablar de romper algo.

Después, ha llamado “personas de buena fe” a los que votarán Junts pel Sí, es decir, que los que no pensamos votarle debemos de tener “mala fe”, quizá porque nos preocupe más la corrupción, el paro, la sanidad y la cultura que un país de fantasía en el que Mas debe de ser algo así como el Mago de Oz.

Los nervios de Mas, esa actitud violenta, yo no la asocio al registro porque él debe intuir que tarde o temprano acabará a la sombra. Pero las encuestas ya le molestan más. Esas encuestas que le van a hacer quedar mal en todo el mundo. Y, hablando de mundo, que la prensa inglesa le tilde de mentiroso que finge que unas elecciones regionales son un referendúm o la alemana que lo trata de golpista es algo destacado…

Para finalizar el día, carpetas escondidas detrás de la caja fuerte y papeles en la trituradora. En fin, que Artur Mas es como el chico que no ha estudiado ante el examen que acaba suspendiendo y que recurre al famoso grito de “es que el profe me tiene manía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s