A garrotazos

ciudadanoadrian duelo a garrotazos

“Duelos a garrotazos” es una de las pinturas de la llamada Época Negra de Francisco de Goya. La interpretación tradicional del cuadro ha sido la de dos hombres en un duelo luchando a bastonazos en un paraje desolado enterrados hasta las rodillas. Esta pintura ha sido vista desde su creación (1819-1823) como la lucha fratricida entre españoles; en época de Goya, las posiciones enfrentadas eran las de liberales y absolutistas. El cuadro fue pintado en la época del Trienio Liberal y del ajusticiamiento de Riego por parte de Fernando VII, dando lugar al exilio de los afrancesados, entre los que se contó al propio pintor. Por esta razón, el cuadro prefigura la lucha entre las Dos Españas que se prolonga en el siglo XIX entre progresistas y moderados y, en general, en las posturas antagónicas que desembocaron en la Guerra Civil Española.

En el año 2015, ya deberíamos tener en el olvido eso de las Dos Españas, pero parece que no es posible. Estamos en un tiempo nuevo, en una segunda Transición, en la que en mi opinión debería dirigirse desde el centro. Eso no quita que crea que es muy bueno que todos los pensamientos de la calle (siempre y cuando estén dentro de la Ley y de la Constitución) se vean reflejados en el Congreso de los Diputados, entre ellos las extremas derecha e izquierda, por más que mi visión de centro no crea en los extremos.

En esta nueva era, hay dos partidos que han ocupado esos extremos a nivel nacional. Podemos a la izquierda y Vox a la derecha. Las encuestas parecen dar cierto éxito al partido de Pablo Iglesias, pero no así al Vox de Santiago Abascal.

Como he dicho, a mí me parece sano que haya partidos de todo tipo, lo que denuncio y denunciaré siempre es el estado de guerracivilismo. No puedo entender esta España de bandos. Gente como Pablo Iglesias debería reflexionar a la hora de decir cosas como “hay que cambiar el miedo de bando”, porque eso ya está pasando.

Que la juventud de este país se preocupe por la política es maravilloso y que una chica de 18 años como Inma Sequi, líder de Vox en Cuenca, sufra una paliza por parte de tres personas es un acto que me da tanta vergüenza que hasta me cuesta escribir sobre ello. Más gracioso aún es que mientras le golpearan, le gritaran “fascista de los cojones”…¿Fascista? ¿Y qué son los que golpean a los fascistas? Porque demócratas desde luego, no. Golpear a los que piensan diferente a ti es lo contrario que desea una sociedad democrática, plural y responsable.

Ocurrió hacia las ocho y media de la mañana, cuando salió de su casa y se disponía a desayunar: “Nada más girar, me he encontrado con una patada en la espalda que me ha tirado de golpe al suelo”(…)”Entonces oí ‘¡es ella!’ y ‘a ver si ahora eres tan valiente, fascista de los cojones’. A partir de ahí, ha sido el puñetazo en el pómulo y en el labio. Y ya me agarraron del cuello y no recuerdo nada más”, relata. En el Hospital Virgen de Luz, donde estuvo ingresada hasta las dos de la tarde, también detectaron contusiones en el abdomen.

Sus agresores, dos hombres y una mujer entre 25 y 30 años. El padre de la candidata de Vox para la alcaldía de Cuenca, Luis Miguel Sequí Muñoz, indicó que su hija le llamó por teléfono y le dijo que le habían pagado  “Me la eché al hombro y la metí en el coche. Me dio miedo luego, porque se desfalleció”.

Por suerte, Inma Sequí no se ha asustado y piensa continuar en política.  “No tengo miedo, esto no me va a parar. Voy a seguir defendiendo las ideas de Vox”.

Lo que sí me ha parecido muy triste es que los cargos y partidos de extrema izquierda (salvo algún caso aislado, como el de Pablo Echenique) han pasado de puntillas con este tema, como también ha ocurrido con las asociaciones feministas pero, en fin, son ellos lo que quedan retratados.

Ánimo, Inma, sigue luchando por lo que crees y, aunque estemos muy lejos en ideología lucharé siempre por tu derecho a defenderla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s