El racismo mediático

Primero de todo, quiero mostrar mis respetos a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Oficios poco respetados a veces por la ciudadanía que, igual que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, sólo se acuerdan de ellos, especialmente de la Policía, cuando tienen un problema. De hecho, considero que hay un problema cultural de base. Hay muchísimos padres que “amenazan” a sus hijos con que se les llevará el policía o al vigilante de seguridad si no se portan bien, lo cual es un grave error ya que posicionan a los pequeños contra los uniformes, en lugar de explicarles que esas personas están ahí para ayudarles y que, si tienen un problema, deben ir a ellos.

Imagino que todos habrán oído ya a estas alturas la noticia que hace referencia a un hombre en Salou que cayó al vacío desde una terraza cuando, al parecer, era perseguido por la policía autonómica catalana, los Mossos d’Escuadra. La noticia triste de por sí y de la que, para opinar deberíamos tener todos los datos, se me ha hecho más triste aún cuando he visto que los medios y personas cercanas al independentismo han tratado de aprovecharse de ella para su causa.

Para mí, personalmente, es agotador todo esto, agotador y triste, tener que estar todo el día con el tema de los fanáticos independentistas catalanes pero es que, verdaderamente, hay cosas que claman al cielo. ¡Qué clase de persona, qué poca dignidad y qué bajeza moral hay que tener para aprovechar una muerte para el proceso del golpista Artur Mas!

“Si España parase la emigración cómo es debido”, “Si en España hubiera trabajo para todos”, “Cosas que solamente pasan en la atrasada España”… argumentos de este tipo son los que se han tenido que escuchar estos días. Además, tienen la cara dura de realizar una manifestación con la bandera estrellada en mano, diciendo que en el nuevo país catalán no pasarán estas cosas y que los emigrantes vivirán mejor, serán más libres y otras monsergas ridículas como esas.

Este problema no es solamente de descerebrados que, anónimamente, escriben tweets, sino también de los medios de comunicación catalanes, financiados por Artur Mas, que día a día aplican el racismo mediático contra los españoles. Lo peor de todo es que ya empieza a verse normal y hasta los independentistas más sensatos (sí, alguno hay) justifican esto, diciendo que desde España se hace lo mismo contra Catalunya, sin dar ningún ejemplo, por supuesto, porque esa supuesta catalanofobia mediática es totalmente falsa.

Ningún medio de comunicación, ninguno, ni los más extremos, ha titulado “La policía catalana de Artur Mas lanza a un senegalés por el balcón”, ni ninguno, por más radical que sea, ha escrito en su editorial “Si tiran a los senegaleses por los balcones, ¿qué no harían con los españoles si hubiese independencia?”. Sin embargo, yo me tengo que tragar que los medios de comunicación catalanes digan estos días atrás que “los fallecidos a causa de la policía en España”, “Que un hombre de nacionalidad española mata a su mujer y sus hijos” o que “un hombre de nacionalidad española ha sido el causante de un grave incendio” y que, sin embargo, se hable de que “Un médico catalán ha logrado un gran descubrimiento científico”, “Una nadadora catalana ha ganado una medalla en el campeonato del mundo” o que “Un piloto catalán ha ganado la carrera de Moto GP”.

Lo más grande de todo esto es que, volviendo al lamentable al asunto de Mor Sylla, el senegalés fallecido en Salou, ha habido unas declaraciones de su hermano, Ibrahim Sylla, quien lideró la marcha pacífica de unos 200 senegaleses en Salou, diciendo: “Si esta operación la hubieran realizado la Guardia Civil o la Policía Nacional, mi hermano seguiría vivo. Los Mossos no son profesionales”.

Anuncios

Un comentario sobre “El racismo mediático”

  1. vivo en Catalunya y no he leído en ningún sitio ni visto ningún vidio difundido que diga que esto es por culpa de España, que en una mani aparezca la estelada no es motivo de suposiciones, apórtame donde saas el material que digan tal cosa.
    P.D no me vale notas de prensa de ningún diario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s