Censura en Catalunya

“Espanya ens roba”, supremacía racial y ahora censura. Catalunya cada vez se parece más a otros países donde ha habido regímenes nacionalistas. Es triste ver cómo la historia se repite pero, por otro lado, debemos estar felices de tener ahí los libros que nos muestran lo que ya pasó, para que no se vuelvan a repetir las mismas cosas.

La Catalunya independentista ha dado un paso más allá en su intento por que mi tierra deje de ser libre y soberana y se convierta en una tierra donde la identidad racial y política hagan que haya ciudadanos de primera y de segunda.

Ahora toca el momento de la censura. El gobierno catalán ha fulminado a Fèlix Riera como director de Catalunya Radio, la emisora de radio de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), a escasos dos meses de la cita electoral del 27 de septiembre, pues a los responsables políticos de Convergència y ERC les ha parecido necesario corregir el rumbo editorial de la radio pública.

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, pidió el pasado viernes a Fèlix Riera, militante de Unió, que presentara voluntariamente su dimisión como director de Catalunya Ràdio. Al negarse este a hacerlo, Duart le comunicó que, este lunes, en una reunión extraordinaria, el consejo de gobierno de la CCMA aprobaría su destitución, según revelaron a El Periódico fuentes conocedoras de la conversación. Riera tenía programada para el martes una comparecencia en el Parlament que, finalmente, no se producirá.

Riera es un histórico profesional vinculado a Unió. Primero, en el mundo audiovisual y editorial, de donde procede; luego, en el ámbito de la prensa digital (fue fundador de ElSingular.cat); y, en los últimos años (fue designado en mayo de 2012), en la radio pública catalana donde ha mantenido un perfil nacionalista indudable, pero lejano de las aventuras soberanistas iniciadas por Artur Mas y parte de su equipo de gobierno.

En Catalunya radio se teme que la de Riera sea la primera de una larga lista de cabezas cortadas por Mas y Junqueras.. La intención, según medios conocedores de los movimientos, no es otra que evitar cualquier tipo de disidencia ideológica de ahora al 27S con la lista del presidente Mas, ERC y las entidades soberanistas.

Artur Mas quiere tenerlo todo atado y bien atado y, por eso, ha comenzado la caza de brujas en busca de todo no independentista que pueda entorpecer el golpe de Estado que pretende dar utilizando unas simples elecciones autonómicas, como si fuera un plebiscito de independencia. Un plebiscito tramposo y ruin, en el que no pretenden que la lista de Mas tenga más del 50% de los votos, sino que tratan de que llegue a la mayoría absoluta de parlamentarios, cuando los votos no valen igual en cada provincia.

Es curioso ver cómo, a personas que se les llena la boca de democracia, utilizan la censura sobre los periodistas que no opinan igual que ellos. Los medios catalanes están intervenidos desde hace años. TV3, Catalunya Radio y antes el AVUÍ y ahora La Vanguardia son la voz del régimen y Mas y Junqueras no van a permitir voces disidentes. Fèlix Riera se ha mostrado siempre catalán y catalanista, pero no es independentista y ese es el único motivo por el que ahora es perseguido. Ya está inscrito en la lista de malos catalanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s