Orgullo y Prejuicio

Es de muy cobarde esperar al último día, en el último momento, cuando las personas ya están yendo, para insultar y desprestigiar a los demás. Artur Mas lleva muchos años mordiéndose la lengua y ahora los nervios le han traicionado. Sabe que se ha metido él y, lo que es peor, su partido y hasta a todo su pueblo, en un callejón sin salida. El President de Catalunya no tiene ya otra opción más que cerrar los ojos e ir hacia adelante, por más que se vaya a dar contra un muro.

En el último penúltimo pleno del Parlament de Catalunya, le traicionaron los nervios. Está agotado personal y políticamente. Tiene que esconder sus siglas para tapar la corrupción, el caso Palau y el caso Pujol, temas en los que se está viendo que el saqueo a las arcas catalanas no es parte de España, sino del más patriota de los patriotas catalanas, Jordi Pujol. En Catalunya no ha habido robo de Gobierno, ha sido aún peor, ha sido saqueo de Estado.

Antes Pujol y ahora Mas. Han actuado en Catalunya como Franco hizo en toda España, cogiendo las críticas personales y tapándolas con una bandera y fingiendo que la critica es a Catalunya. Pujol y Mas, mientras sacaban el dinero del país y lo llevaban a Andorra y Suiza, han tratado de convencer a los catalanes de que el resto de los españoles les odian.

Mucha gente no entiende cómo Pujol y Mas, que antes decían no ser independentistas, ahora lo sean, pero eso se debe ha varias razones: están con el poder y con el dinero. Ya eran franquistas con Franco, después los más demócratas y ahora golpistas independentistas que tratan de crear un nuevo país con políticos y jueces catalanes y catalanistas para que hagan la vista gorda del saqueo que han hecho en todos estos años. Además, en ese núcleo del catalanismo burgués nacionalista hay, como en todos los nacionalismos, una idea de superioridad racial, por eso son capaces de juntarse con Esquerra Republicana, con tal de eliminar a la raza inferior española.

Como he dicho antes Mas, está cansado, desgastado y nervioso. Sacó lo que todos estos años se ha callado y comenzó a insultar, despreciar y menospreciar al Partido Popular, Partido Socialista y a Ciudadanos. Lo importante de lo que pasó no es que venga de una rivalidad política, porque no es así, sino que esos insultos han llegado por un menosprecio étnico, racial y xenófobo. Simplificando la cuestión, para Artur Mas, los votantes de PP, PSC y C’s no son verdaderos catalanes. Mas no ha insultado a políticos, lo ha hecho al 35% de votantes que optaron por esas opciones políticas.

Ha llamado “Ignorante” a Albert Rivera y “Holligans” a los miembros del Partido Popular. Mientras eso sucede, la Guardia Civil ha detenido a Jordi Sumarroca Claverol, consejero delegado de Teyco e hijo de Carles Sumarroca Coixet, cofundador de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Jordi Pujol y Artur Mas. También han sido arrestados el exalcalde de Torredembarra, Daniel Massegué; sus familiares, Joaquín y Susana Sumarroca; y Mariano Mariá Judez, directivo de Teyco. A más a más, el Congreso habilita a Rajoy a asumir el mando de los Mossos ante una crisis, con los votos de PP, PSOE y UPyD.

A Artur Mas no le espera un verano plácido, más bien todo lo contrario. No podrá descansar, pero tampoco debemos descansar los catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos. Debemos hacer entender a la gente lo importante de este momento y sabemos que hacer perder las elecciones a Mas y los suyos es el camino más corto para acabar con toda esta locura.

Anuncios

Un comentario sobre “Orgullo y Prejuicio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s