Tsipras estafa a los griegos

Lo de hacer en referéndum para que los griegos eligieran su destino fue muy bonito. En un momento en el que la clase política está mal vista por los ciudadanos, fingir realizar un acto de democracia fue un acto inteligente de Tsipras, pero solamente a corto plazo.

La política, la vida, es como el ajedrez, un buen movimiento, si no has pensado en el siguiente, no sirve de nada y eso es lo que le ha pasado al líder de Syriza. Hace una semana, se celebró en Atenas que el pueblo griego no se rendía. Pero ahora es Tsipras el que se arrodilla ante los deseos de la Unión Europea y, ¿de qué manera?, aceptando el pacto más duro de todos los que le habían presentado.

El globo de Syriza se desinfla y todo lleva a pensar que los griegos pronto deberán pasar por las urnas. Esta vez para elegir un nuevo presidente. Tsipras no puede seguir siendolo después de esta bajada de pantalones. El pueblo rechazó un acuerdo y ahora el presidente griego acepta uno que es peor que el anterior. Esto no me sorprende, sinceramente, pues la huida de Varoufakis dejaba claro lo que iba a pasar. El ex-ministro de economía sabía que esto iba a pasar y no quería salir en la foto de los fracasados.

La negociación ha sido demoledora para el Gobierno griego de Syriza que antepuso el orgullo nacionalista a la realidad y esa realidad es que Grecia es un país quebrado, que no tiene dinero para pagar ni a sus pensionistas ni a sus funcionarios. Tsipras pensó que, amenazando a la Eurozona con romper la unidad del Euro, conseguiría lo que quisiera. Sin embargo, sólo consiguió que el resto de países le enseñaran la puerta de salida de Europa. Fue entonces cuando se arrodilló e hizo del famoso referéndum griego una estafa política a los ciudadanos de su país.

Si el Gobierno de Syriza quiere ser coherente con lo que prometió en campaña electoral y con lo que los griegos votaron en referéndum, no debería aceptar el acuerdo que le ofrece la Eurozona, debería salirse del Euro temporalmente y adoptar una moneda propia. Lo que ocurre es que una salida del Euro hundiría a Grecia en una pobreza aún mayor, al menos durante cinco años, y se llevaría por delante a Tsipras.

La extrema izquierda (y la derecha) celebraron el NO del referéndum. ¿Qué dirán ahora? ¿Qué tendrán que decir Garzón e Iglesias? Imagino que volverán a llamar terroristas a la Unión Europea, pero eso es desviar la atención. Tsipras ha estafado a los griegos y bien harían Izquierda Unida y Podemos en desvincularse de Syriza. De hecho, estoy seguro de que, igual que hace unos meses varios partidos españoles se peleaban por ser el equivalente español de Syriza, pronto todos se pelearán por no serlo.

Anuncios

5 comentarios sobre “Tsipras estafa a los griegos”

  1. que opinais vosotros?hombre si eso no es terrorismo,exigirle de esa manera con esa dureza que los van a hundir mas, lo que les interesa es demostrar quien manda y que estemos calladitos y nada de cambio,que triste.
    Vosotros tendriais que preocuparos mas de la gente de Rubi,que esta muy decepcionada con vosotros,y no estar tan pendientes de Pablo y de Alberto,saludos Adrián.

    Me gusta

    1. Terroristas lo que se dice terroristas son los de ETA y el otro día, los alcaldes de Podemos no fueron a los homenajes a Miguel Ángel Blanco. Supongo porque siendo del PP como era, no les debe doler. Por otra parte de lo que debo preocuparme no tiene que ser de lo que más escriba, porque también me preocupo mucho por mi madre y aún no he hablado de ella nunca.

      Gracias por tu comentario y por leer el Blog.

      Me gusta

    1. No me has ofendido. No te tomes a mal lo que he dicho, solamente es un ejemplo de que no es que escriba sobre lo que más me importa, sino sobre lo que está de actualidad. Fijate que ayer escribí sobre UPyD sabiendo que eso bajaría las visitas al blog jaja, no en serio, no lo he dicho en ese sentido y no me molesta que des tu opinión, sino todo lo contrario, te la agradezco y tambien que leas el blog, un saludo! Por cierto eres la misma Mayte del Twitter que ha comenzado a seguirme?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s