Subir peldaño a peldaño

Entre algunos de los militantes, simpatizantes y votantes de Ciudadanos en Catalunya, ha habido una pequeña decepción al conocer que el Presidente del partido Albert Rivera no será el candidato a las elecciones autonómicas y es comprensible.

Ciudadanos ha subido peldaño a peldaño durante diez años en la comunidad catalana. Surgió prácticamente de la nada, con una intención de voto de entre el 0 al 1 por ciento en las encuestas. Fue entonces cuando Rivera y su equipo arriesgaron fuerte y consiguió 3 diputados en Catalunya.

Poco a poco ha crecido, llegando a tener 9 diputados en la comunidad catalana. El crecimiento ha sido lento, paso a paso, peldaño a peldaño. Es lo que tiene el no gastar el dinero que no tienes. El económico ha sido uno de los motivos del lento crecimiento, pero no ha sido el único. La censura que ha sufrido Ciudadanos en los medios de comunicación catalanes es digno de comparación a las empleadas por cualquier dictadura de cualquier momento de la historia.

Con Albert Rivera como el político más valorado de España y el crecimiento de Ciudadanos en europeas y municipales hacía que muchos vieran las autonómicas del 27 de septiembre como el fin de la primera etapa de Ciudadanos, la conquista de Catalunya.

No es que a los votantes de Catalunya nos importe más las autonómicas de Catalunya que las generales españolas. Es simplemente que el día a día en tierras catalanas es duro. El proceso soberanista está siendo demasiado largo, hay demasiado desgaste ya. Demasiados amigos y familiares que discuten por ello.

El cansancio del delirio de Artur Mas es lo que hace que los catalanes tengamos prisa y esas prisas nos hacen a veces anteponer las autonómicas. La posibilidad de sacar a Convergència del gobierno catalán nos “pone” tanto que nos hace aumentar las prisas. Sin embargo, yo creo que Albert ha hecho lo correcto, que lo ideal es que sea el candidato para las generales.

Primero, porque desde primer momento Ciudadanos ha sido un partido con carácter nacional, por más que no tuviese infraestructura para presentarse en toda España.

Segundo, porque como ha repetido Albert Rivera una vez y otra, con el proceso soberanista y con las irregularidades del gobierno de la Generalitat no se acaba desde el Parlament, sino desde el Congreso de los Diputados. ¿O acaso alguien cree que un gobierno español, liderado por Rivera o en el que hiciese falta a Ciudadanos para gobernar, el tema soberanista no iba a ser importante?

En Catalunya, sabemos que el proceso de Mas ha llegado tan lejos precisamente porque el gobierno español no ha sido tajante con el tema, como sí lo han sido el francés o el norteamericano en casos similares en sus países. El gobierno de Mariano Rajoy ha abandonado a los catalanes que nos sentimos también españoles. ¿Creéis que eso pasaría con un estado que gobernara o que necesitase para gobernar a Ciudadanos?

Las primarias decidirán pero a mí, personalmente, no me sorprende la opción elegida; es más, intuía que sería así. Rivera para las generales y Arrimadas para las autonómicas. Hay voces que dicen que Inés parece frágil, que haría falta alguien más duro. Yo, sinceramente, creo que no hay mejor candidata que Arrimadas, entre otras cosas porque es el miembro de Ciudadanos que más se parece a Rivera.

Estoy seguro que si, finalmente, Inés Arrimadas es elegida candidata, muchos se van a sorprender de su preparación, de su talante y de cómo no se cortará un pelo a la hora de dejar clara su postura y la de Ciudadanos. En cuanto a esa supuesta fragilidad, puede ser que su apariencia lo sea, pero esta joven política lleva bregando en el parlamento catalán tres años.

Enfrentándose a todos, sin gritos y sin insultos, a pesar de tenerse que encontrar en situaciones tan desagradables como cuando el conseller convergente Felip Puig le dijo que lo único que le interesaba de ella era saber si saldría desnuda en el nuevo cartel de Ciudadanos.

Rivera y Arrimadas son jóvenes pero sobradamente preparados. Miembros de una generación que nació en democracia y que no carga con mochilas del pasado, que no entienden de guerras entre rojos y azules y que, por supuesto, quieren lo mejor para Catalunya y lo mejor para España.

Anuncios

2 comentarios sobre “Subir peldaño a peldaño”

  1. ALBERT HACE MUY BIEN PRESENTÁNDOSE A LAS GENERALES como candidato a Presidente de España, sé que no se entiende muy bien por algunos como ocurre con el acuerdo en Andalucía, pero si se analiza con la cabeza y no con el corazón se entienden perfectamente una y otra cosa, en ambos casos se resume en no entregar el poder al comunismo de PODEMOS. En Andalucia el acuerdo de C’s evitó un acuerdo de Susana con Podemos que HUBIESE SIDO TERRIBLE PARA ANDALUCÍA. Las elecciones Generales en España son las más importantes desde que estamos en democracia, existe un enemigo muy poderoso que se llama PODEMOS y todos van a comer de la mano de Pablo Iglesias incluido el PSOE, dejar solo a Rajoy y al PP, es una irresponsabilidad, ¿QUEREMOS QUE EN ESPAÑA SE IMPONGA EL COMUNISMO? El PP se equivoca manteniendo a Rajoy como candidato, más que un presidente de gobierno o un lider fuerte, es un gestor, un funcionario y el Populismo Comunista se lo va a comer, solo la figura de Albert Rivera puede contrarrestar esto, Albert es el politico más valorado en España, y los españoles no conocen más de C’s que a Albert !!!!! sería un error muy grande poner otro candidato pues sería como tirar la toalla y la batalla en España es IMPORTANTE!!!! En cambio en Cataluña C’s es un proyecto consolidado, los que estamos en él sabemos que es bastante más que la figura de Albert Rivera, solo es necesario tener un buen candidato, Inés Arrimadas está muy bien y tenemos que defenderla si sale elegida a muerte!!!!!! pero tengo que confesar que para mi Girauta hubiese sido un excelente candidato también.

    Me gusta

  2. Cualquiera de los dos son validos para representar a Ciudadanos en Cataluña. Girauta, está haciendo un buen trabajo en el Parlamento Europeo y es justo que Arrimadas sea la candidata.
    Adrián tiene toda la razón al decir que desde el Parlamento se defiende mejor a todos los que no somos separatistas.
    Espero que sea el próximo Presidente…y si no lo fuera, al menos que tuviera la fuerza necesaria para cambiar las políticas autonómicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s