Que le pregunten a Artur Mas

¿Hay algo más democrático que no votar engañado? A mi opinión no. Por eso alguien le debería preguntar al President de Catalunya qué pasaría con el resultado que dan como posible en las elecciones catalanas. Y sí. Sé que solamente es una encuesta, pero sería bueno saber la opinión del líder de Convergència.

Según la encuesta de El Periódico, la suma de la Llista del President + ERC sumarían un máximo de 57 diputados en el Parlament, cuando la mayoría absoluta está en 68. Si eso ocurriera, ¿qué haría Mas? ¿Sería el final del proceso soberanista? ¿Valdrían posteriores negociaciones con Podemos, ICV, la CUP o incluso el PSC para continuar con el proceso? ¿Dimitiría el actual President?

Esa pregunta exigiría una respuesta clara. Nada de marear la perdiz. El pasado día 16 de junio, aseguró que marcharía si su candidatura no venciese en las elecciones del 27 de septiembre, dado que significaría que el mensaje de las urnas no sería afín a que él liderase el proyecto secesionista, debiendo dejar paso a otras personas.

Pero, ¿qué es no ganar? ¿No ser la fuerza más votada? ¿No sacar mayoría de votos de los que apoyan el proceso de Mas? ¿No sacar mayoría de parlamentarios? ¿Qué es no ganar, señor Mas? ¿Que su lista pase de 50 a un máximo de 36 diputados es ganar? ¿Que la suma de su lista con la de sus socios de Esquerra pase de 71 a un máximo de 57? ¿O quizá que su lista antes de declararse independentista sacara 62 diputados y que ahora vaya a sacar prácticamente la mitad?

Señor Mas, a usted que se le llena la boca de libertad y de democracia, ¿por qué no hace que las elecciones sean verdaderamente libres y democráticas y nos dice qué pasará si la suma de su lista y la de ERC no supera la mayoría absoluta?

El President jamás respondería a eso y no lo hará porque a él lo que le interesa son unas elecciones donde voten los suyos, pero que los que no quieren la independencia no tengan claro lo que deben votar. Mientras menos gente vaya al colegio electoral, mejor para Mas y mejor para el proceso soberanista.

Por eso, los partidos que estén a favor de la Constitución, a favor de que la soberanía resida en el pueblo y no en los territorios, deben explicar de forma muy clara la importancia de estas elecciones y llamar a la gente a las urnas.

Si la mayoría silenciosa habla, si esos uno de cada tres catalanes que no vota porque no se siente representado con la política catalana va a votar, toda esta conjura de los líderes independentistas para separar amigos y familiares habrá acabado para siempre.

Como dijo ayer Albert Rivera en la celebración del décimo aniversario de la presentación de la carta que dio origen a la plataforma Ciutadans de Catalunya: “Las elecciones del 27 de septiembre no son plebiscitarias, pero si alguien quiere contar votos, hagamoslo”.

Anuncios

Un comentario sobre “Que le pregunten a Artur Mas”

  1. Buen análisis de la situación. La clave ” Ciudadano Adrián”, es la votación masiva de los que no son separatistas.
    Aciertas, cuando dices que el desconcierto es su mejor aliado.
    Tenemos mucho trabajo por delante. Si se hace bien dará sus frutos. Si se hace mal sufriremos lo que no está escrito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s