Que yo no lo sabía

Julián Muñoz sacaba bolsas de basura repletas de dinero y su amante Isabel Pantoja, no lo sabía. Jesús Sepúlveda estaba involucrado en el caso Gürtel y su esposa la ministra Ana Mato, no lo sabía. El Duque de Palma Iñaki Urdangarín era acusado de estar en el caso de corrupción Noós y su mujer la Infanta Cristina de Borbón, como no, tampoco lo sabía.

Mientras todo eso ocurría, los medios de comunicación hacían leña de las mujeres de esos corruptos. Programas de televisión emitían horas y horas hablando de esos temas. Entre los tertulianos Tania Sánchez, Diputada por Izquierda Unida de la asamblea de Madrid daba mucha caña, sobretodo a la hermana del Rey y la ministra de sanidad.

Tania que había pertenecido a grupos feministas, no se reprimía a hacer algo tan machista como degradar a ladrona a una mujer por el simple hecho de estar casada con un ladrón o presunto ladrón. Es decir como si aún estuviéramos en aquella lejana época en la que las mujeres se cambiaban el apellido al contraer matrimonio.

De repente Tania Sánchez dejó de ser la acusadora y se convirtió en la acusada. Su hermano era el administrador de la cooperativa Aúpa, a la que una junta municipal de la que ella formaba parte autorizó 137.000 euros para actividades culturales en Rivas-Vaciamadrid. Qué dijo ella: “Que no lo sabía”. Es decir, lo mismo que la Pantoja, la ministra Mato o la Infanta Cristina.

El PP denunció la corruptela en la que no sólo estaban implicados Tania y su hermano, sino también el padre de ambos Raúl Sanchez que al igual que su hija era concejal de la ciudad madrileña.

Tania que se había hecho popular gracias a ser tertuliana de varios programas a además de ser pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias (aunque una cosa y la otra van unidas, ya que su debut televisivo fue en el programa La Tuerka que presenta Iglesias, el cual invitó a la que era su pareja desde 2011, tras conocerse siendo Pablo Iglesias asesor de Izquierda Unida). Era vapuleada del mismo modo que ella había hecho con la Infanta.

Ahora Tania ya no es sólo acusada por la prensa, está imputada. A su llegada al Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey, Sánchez dijo estar “tranquilísima” y satisfecha por poder explicar las “falsedades” en que se basa la querella.

Su abogado Gonzalo Boye, apuntó que en el Pleno en el que se aprobó el contrato de Aúpa todos los ediles aprobaron por unanimidad el expediente en que se apoyaba la adjudicación, y ha añadió que Sánchez no sabía que ese expediente incluía a la cooperativa de su hermano.

Tampoco debía saber que la sociedad de su hermano paso de 452 a 1.400.000 Euros.

En fin “Que yo no lo sabía”. Esa es la única respuesta de Tania Sánchez. Ahora queda oír lo que dice el Juez. Lo que ha quedado claro es que la señora que dinamitó la Izquierda Unida de Madrid para favorecer a Podemos, no debería hablar de nueva política y de formar parte de ella. Ya no sólo por favorecer a su hermano aprovechando su puesto de concejal, sino por que en ese mismo ayuntamiento estaba también el padre de ambos y en la nueva política también se debe acabar con el “enchufismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s