¡Andaluces levantaos!

 

Como dice el himno de Andalucía: ¡Andaluces levantaos!

Albert Rivera no se ha cansado de repetir en los últimos meses que la política española iba a una era de pactos. Ya no es cosa únicamente de dos partidos, sino de cuatro y hacen faltas grandes acuerdos de estado.

Ciudadanos y Podemos no llegan para ser comparsa del PP y del PSOE, pero tampoco para parar el país.

En Andalucía estábamos a punto de repetir elecciones, unas elecciones que según las encuestas volvería a ganar el PSOE con números parecidos.

Finalmente el PSOE ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos. Algunos verán ese acuerdo con tristeza porque querían un cambio y al final gobernará el mismo partido. Pero en democracia hay que aceptar lo que el pueblo quiere. La mayoría de los ciudadanos andaluces han creído que debe ser el PSOE quien gobierne, pero sin mayoría, es decir con matices y los matices los ha puesto C’s:

  • Separación de los imputados por corrupción política de su cargo publico.
  • Reducción del tramo del IRPF.
  • Los candidatos serán elegidos por primarias.
  • Creación de ventanilla única.
  • Implantación de un plan contra el fraude fiscal.
  • Responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción.
  • Nueva ley electoral con listas abiertas.
  • Limitación de mandatos del presidente de la Junta.
  • Eliminación de los aforados autonómicos.
  • Reducción de los cargos de confianza.
  • Impedir el indulto a los condenados por delitos de corrupción,delito fiscal, contable o económico.
  • Incrementar la inversión en educación y sanidad pública.
  • Reducir el plazo a 90 días de las listas de espera quirúrgicas.
  • Incrementar las plazas de educación infantil de 0-3 años. Etc

Setenta medidas no son pocos matices y puede que para muchas de las personas que no han votado a PSOE. No sea suficiente. Pero ¿hay otra opción más sensata? ¿Era mejor repetir elecciones, más sabiendo que el panorama iba a quedar igual?

Hay gente que se ha debido creer que Ciudadanos era el Podemos de derechas, pero no. Ni es Podemos ni es de derechas como se ha demostrado dejando gobernar a los socialistas. No pactando, como muchos están diciendo. Porque C’s no va a formar parte del gobierno de la junta de Andalucía.

Para Ciudadanos no hay enemigos dentro de los partidos constitucionalistas. Los enemigos son el paro, la corrupción y los que conspiran para destruir el país, es decir los nacionalistas.

Las medidas del acuerdo muestran que el PSOE de Andalucía va a aceptar las exigencias de Ciudadanos sobre paro, corrupción, cultura, sanidad y democracia interna. ¿Que podemos tener en contra de que gobiernen cuando la mayoría de los ciudadanos lo quisieron así en las elecciones del 22 de Marzo?

Aún y así hay que recordar una cosa a Susana Díaz. C’s no está en el gobierno andaluz, sino en la oposición y va a ser implacable con la política del partido socialista. Sobretodo si no cumplen las exigencias que se han acordado.

En Ciudadanos no somos ni rojos ni azules. Los miembros del PSOE y PP que sean honestos y cumplan con la constitución no son nuestros enemigos, sino nuestros compatriotas.

Empieza una nueva era en nuestra bella autonomía del sur. Pero para llevar este barco a buen puerto no bastara sólo con lo que haga Susana Díaz. Todos los andaluces tendrán que trabajar para cambiar las cosas y ser una tierra más fuerte y mejor. ¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s