Pedro Zerolo, el león que no pudo ser Rey

 

Su padre fue un exiliado del franquismo. Eso hizo que él naciera en Venezuela. Volvieron a España, a la bella isla de Tenerife. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna. Tras licenciarse se trasladó a Madrid.

Fue importante activista del movimiento LGBT (Movimiento social y político que pretende conseguir la normalización social y la equiparación de derechos de homosexuales -gais y lesbianas-, transexuales, bisexuales, etc. con los heterosexuales).

Su condición homosexual estuvo muy presente en su vida política. Y sin Pedro, el matrimonio gay no hubiese llegado a España cuando lo hizo. Siempre habló de Zapatero calificándolo de valiente por atreverse a promover dicha ley.

Zerolo fue uno de los primeros en casarse con alguien del mismo sexo, su novio de toda la vida, Jesús Santos, su marido durante los últimos 18 años de hecho y “de derecho desde que pudimos”. Lo hizo por “Amor y militancia” Recalcando aquello de predicar con el ejemplo.

Como político fue concejal en Madrid durante tres legislaturas. Y miembro de la ejecutiva federal del PSOE. Sin embargo siempre que intentó dar un paso adelante sus compañeros de partido no se lo permitieron, siempre hubo el runrún de que quizá su condición sexual era un obstáculo para llegar más alto. Él siempre negó dicha cuestión, pero lo cierto es que este hombre famoso por su cabellera de león, nunca pudo ser Rey.

El 7 de enero de 2014 anunció a los medios de comunicación que en una revisión médica le habían detectado un tumor cancerígeno y seguiría el tratamiento contra la enfermedad sin dejar de lado su trabajo público y su activismo social. Eso no impidió que tratara de postularse a candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, sin embargo sus compañeros prefirieron al independiente Ángel Gabilondo a pesar de no estar afiliado al partido.

Tristemente cuando aún no se ha constituido la asamblea de Madrid. El cáncer se ha llevado a uno de los políticos del PSOE que con más devoción ha defendido los que deberían ser los auténticos valores socialistas.

¿Será por eso por lo que no llegó más alto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s