Alberto Garzón y el Guerracivilismo

 

Quiero que conste que a mí Alberto Garzón me parece un buen político. O me lo parecía. Un buen político en un partido equivocado. Quizá las presiones externas… o internas quien sabe le están jugando una mala pasada. Lo cierto es que ha pasado de líder inquebrantable de Izquierda Unida a mendigar ser comparsa de Podemos.

Un llamamiento “a las fuerzas sociales y políticas” a construir una candidatura de unidad popular que permita “recuperar la Moncloa para la gente” en las elecciones generales. Ha anunciado que iniciará una ronda de contactos públicos con dirigentes como Pablo Iglesias, Juan López de Uralde (Equo) o Xosé Manuel Beiras (Anova), aunque ha asegurado que “hace meses” que no mantiene contactos directos con “dirigentes destacados de Podemos”. Y que no hay calendario para dichas reuniones, aunque ha reclamado “que sean pronto por la urgencia del calendario electoral, que tiene previstas unas catalanes en septiembre y unas generales en noviembre”.

Suena a la Conjunción Republicano – Socialista de las municipales de 1931 y que acabó derivando en el fin de la monarquía y el comienzo de la segunda República.

Imagino que un joven viejo como Garzón debe relamerse con esa visión. Pero ¿alguien cree realmente que lo mejor para el Estado, es que una unión de partidos que, en lugar de ponerse a trabajar desde el primer día por el bien de la nación, se pondrá a discutir entre ellos el camino a seguir? ¿Es lo que necesita en este momento la política española? Obviamente no. Lo que necesitamos son ideas claras y ponernos a trabajar desde ya.

Dice que no accederá a una candidatura paraguas de Podemos, ¿Pero alguien duda que ese frente de extrema izquierda no sería dominado por Podemos?, ¿verdaderamente Garzón cree que Podemos necesita a esos partidos antes mencionados, y no al revés? La lógica lleva a pensar que Podemos irá por libre en las generales, en el fondo Pablo Iglesias es astuto y sabe que un frente de extrema izquierda a quien verdaderamente favorece es al PP. Ya que movilizaría a todo el centro-derecha a derrotar al Comunismo.

Lo raro es que Garzón, que ha querido situarse en el bando de las nuevas políticas como Rivera o Iglesias, hable como los viejos políticos, que sus palabras suenen a Guerracivilismo.

Se me pusieron los vellos de punta al oírle hablar el otro día en términos bélicos. No sólo por lo de “la batalla para aniquilar al PP” que es una frase bastante común, sino por otras como “hemos recuperado ciudades para el pueblo”. ¿Perdón?, ¿recuperado? ¿Es que la ciudad la tenía alguien secuestrada? ¿O es que el pueblo sólo es pueblo cuando vota a Izquierda Unida?

Sea como sea, lo que este país menos necesita es una lucha entre la derecha más derecha y la izquierda más izquierda. Eso no es querer acabar con el bipartidismo, sino formar parte de él. Ahora lo importante es que los partidos políticos oigan a los ciudadanos y les representen bien. Pero señor Garzón, eso de los frentes populares suena a otra época y no salió bien. Usted dice que una coalición de las izquierdas más izquierdas podría ganar y así gobernarían para la mayoría. Pues sepa usted que no debe gobernar solamente para los suyos, que las personas que votan a otras opciones no son sus rivales, sino sus compatriotas. De modo que si Izquierda Unida, Podemos o la Unión del frente popular, añora otras épocas quizá en vez de ver juego de tronos, podrían ponerse Amar en tiempos revueltos.

Tengo ganas de oír decir a los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, que su lucha es para conseguir un país mejor y no para derrotar al PP. La España de los rojos contra los azules debería ser cosa del pasado.

Anuncios

5 comentarios en “Alberto Garzón y el Guerracivilismo”

  1. Amar en tiempos revueltos,mas bien ha sido ciudadanos con Susana con esas lineas rojas que no ibais a traspasar,y si hay ciudades que estaban secuestradas por corruptos y vosotros en campaña bien que lo deciais, por que cambias ahora el discurso.

    Me gusta

    1. Ciudadanos ha cumplido todo lo que dijo en campaña:

      No gobernar si no ganaba.
      No entrar en ningún gobierno de coalición.
      Respetar a la hora de hacer gobierno a la fuerza más votada.
      Y sólo apoyar la investidura de quien firmara las condiciones de C´s.

      Gracias de nuevo por tu comentario.

      Me gusta

      1. Buenos dias Adrian,vosotros mismos habeis reconocido que no todas las condiciones se habian cumplido que habia que ceder en cosas y una de ellas son los imputados,saludos.

        Me gusta

      2. No se ha cedido en los imputados sino que cuando se resuelvan las alegaciones para el archivo de la causa de Chaves no habrá tema si se archiva, si continúa la imputación, dimisión. Es así de simple y Susana lo firmó así.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s